Lázaro Cárdenas y Leonel Godoy, los que endeudaron a Michoacán, revelan documentos

Morelia, Mich., a 18 de enero de 2017.- A propósito de los señalamientos de la Contraloría del estado que señalan a la anterior administración de Fausto Vallejo y Salvador Jara Guerrero de un desfalco financiero por más de 3 mil 700 millones de pesos, cabe recordar que en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, en enero de 2003 se contrató deuda por mil 500 millones de pesos.

En el año 2005, otra por mil 500 millones de pesos y en septiembre de 2007, una nueva deuda por tres mil 500 millones de pesos, es decir, en la administración del intocable Lázaro Cárdenas Batel, la deuda que dejó fue de 6 mil 500 millones de pesos.

Mientras, en la administración de Leonel Godoy Rangel, en mayo de 2009 se contrató una deuda por 821 millones de pesos y en diciembre de ese mismo año, se autorizó un “crédito puente emergente” para hacer frente a los gastos de fin de año por mil 200 millones de pesos.

Además, en diciembre de 2011, se contrataron dos créditos de corto plazo por un monto de 4 mil 950 millones de pesos.

En este contexto, hay documentos que indican que el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, recibió 15 mil 975 millones de pesos de deuda bancaria y entregó con 15 mil millones, es decir, la deuda tuvo una disminución de 975 millones de pesos.

También hay que recordar que fue en el gobierno de Leonel Godoy cuando Pensiones Civiles del Estado dejó de recibir al menos 500 millones de pesos de las aportaciones de los trabajadores estatales y el propio sindicato de este gremio, el STASPE, fue quien lo denunció pero no pasó a mayores porque el sindicato nunca puso una demanda formal en contra del gobierno del estado que con toda la impunidad, se robó ese dinero.

En este gobierno, Silvano Aureoles Conejo solicitó en diciembre de 2015 una deuda por 3 mil 600 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *