Libera FGE a hombre víctima de extorsión virtual en Hidalgo

Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2019.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), liberó ileso a un hombre víctima de extorsión virtual, en hechos ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Hidalgo.

De acuerdo a constancias del expediente, el sábado 22 de junio, el agraviado, de 50 años de edad, recibió llamadas extorsivas con las que fue obligado a salir de su casa para ubicarse en otro punto de la ciudad, de lo contrario, atentarían en su contra.

De igual manera, se comunicaron con los familiares del ofendido, a quienes advirtieron que éste se encontraba privado de su liberta, hecho por el que debían depositar una determinada cantidad de dinero para dejarlo en libertad.

Tras realizar el depósito de la suma exigida y no tener información del agraviado, sus consanguíneos presentaron la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que, con apoyo del Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), logró su liberación, por lo que las investigaciones continúan a efecto de dar con el o los responsables de estos hechos.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra las y los michoacanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *