Estatales

Lideresa sindical del Colegio de Bachilleres “ofrece” voto corporativo para Raúl Morón

Lideresa sindical del Colegio de Bachilleres “ofrece” voto corporativo para Raúl Morón

Por: Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 14 de marzo de 2024.- Trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), denunciaron a la dirigente sindical Leticia Peñaloza, de ”ofrecer” el voto corporativo de los agremiados a Raúl Morón Orozco, quien compite al Senado de la República.

Identificada con la ex directora de este subsistema educativo María Teresa Mora Covarrubias, Leticia Peñaloza es señalada de hacer malos manejos de los recursos sindicales y ahora de hablar a nombre de los sindicalizados sin tener la menor autorización y menos para “negociar” un supuesto “voto” corporativo a favor de los candidatos de Morena.

“Leticia Peñaloza nunca ha buscado el beneficio laboral de los trabajadores en lo general, sino conseguir beneficios personales por encima de los demás”, dijeron los inconformes que pidieron el anonimato por temor a represalias, pues señalaron que es una mujer “de armas tomar”.

También Leticia Peñaloza es afín a Gaspar Romero Campos, ex director del Cobaem en el gobierno anterior, acusado de aplicar de manera indebida 93 millones 159 mil pesos que estaban etiquetados para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Ahora, Leticia Peñaloza fue invitada por Raúl Morón Orozco, quien aspirada al Senado por Morena.
La lideresa sindical también es pariente del exdiputado Elio Núñez, mejor conocido como el “Roba Urnas” y de Ernesto Núñez, alias “El Moches”, quien aspira a un cargo de elección popular.

“Leticia Peñaloza realmente cuenta con poca membresía sindical, pero con mucha grilla de su parentela”, señalaron las fuentes informativas, quienes apuntaron que por ningún motivo venderán su voto libre y secreto y menos a los candidatos de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *