Llama Bedolla a expresiones sindicales a respetar procesos de asignación de plazas

No cederemos ante amenazas ni chantajes de quienes por mucho tiempo tuvieron secuestrada la educación en Michoacán, aseguró el Gobernador

Morelia, Michoacán, 3 de septiembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a las expresiones sindicales del sector educativo a respetar los procesos de asignación de plazas a docentes, en virtud de que no habrá marcha atrás en el trabajo transparente y de responsabilidad social que el Gobierno de Michoacán realiza para eliminar la corrupción del sistema educativo.

“Refrendamos el compromiso con la legalidad, la transparencia y el respeto a quienes cumplen con todos los requisitos establecidos en la norma para ser acreedores a una plaza» destacó.

Refrendó que el Gobierno de Michoacán seguirá trabajando en regularizar y sanear los procesos de asignación de plazas, «no cederemos ante amenazas ni chantajes de quienes, por mucho tiempo, tuvieron secuestrada la educación en Michoacán”, afirmó.

El mandatario lamentó que las acciones de algunas expresiones sindicales, han dado por resultado la ausencia de maestros en 300 escuelas, lo que implica que más de mil 500 menores estén sin clases presenciales; además de generarse atrasos en más de 80 trámites, gestiones de nómina y pagos, afectando a 32 mil familias.

Asimismo, puntualizó que se afectan los procesos de maestros que si se apegan a los procesos, con acciones como el reciente robo de 90 documentos correspondientes a órdenes de adscripción para cambios de centros de trabajo para docentes que cumplieron, en apego a la norma, con la convocatoria para su movilidad laboral a otro plantel.

Ante ello, llamó a los gremios sindicales a sumarse al trabajo que se hace por las niñas, niños y adolescentes para que tengan acceso a una educación.

Finalmente, subrayó que las peticiones de las expresiones sindicales ascienden a 257 millones de pesos al año, lo cual implicaría caer nuevamente en vicios que a mediano plazo representarían un boquete financiero y un compromiso alejado de la normativa que el estado no está en condiciones de sostener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: