Lluvias en 14 estados y fuertes vientos pronostica el SMN este jueves

Ciudad de México, a 12 de enero de 2017.- Para hoy, se prevé el ingreso del sistema frontal No. 22 sobre el noroeste de México, lo que ocasionará vientos fuertes de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora. Este día se pronostican además lluvias de diferente intensidad en 14 estados del país.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) quien detalló que una circulación anticiclónica mantendrá vientos fuertes de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como del sur y sureste con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronosticó intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Oaxaca y Yucatán; así como lluvias escasas o lloviznas Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Campeche.

Temperaturas de -5°C a 0°C se esperab en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y temperaturas de 0°C a 5°C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h se registrarán en Oaxaca y Chiapas, y viento de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora; vientos del sur y sureste con rachas de hasta 50 km/h se esperan en Tamaulipas.

Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día, bancos de niebla en las primeras horas de la mañana en el occidente de la región. Viento de componente este de 5 a 15 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C. En el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo nublado 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Baja California. Ambiente muy frío en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con 20% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente templado. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso, viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias escasas en Guerrero. Ambiente cálido. Viento del noreste de 20 a 35 km/h, así como de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias escasas en Tamaulipas. Ambiente cálido. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en el sur del litoral, las cuales alcanzarán hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y lluvias escasas en Campeche. Ambiente cálido. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Lluvias escasas en San Luis Potosí. Ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado. Viento del este-noreste de 10 a 25 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *