Lo que nos une es el proyecto de nación; la tercera es la vencida: Fidel Calderón

El diputado Federal, Fidel Calderón Torreblanca, hizo un llamado a su partido político, el PRD a construir una gran alianza de izquierda, que incluya no solo a los partidos políticos sino a sindicatos y organizaciones, un esfuerzo que les permita ganar las elecciones federales de 2018.

Al participar en el foro “El Fraude Electoral de 1988 y 2006”, en el cual también tomaron parte los Senadores Dolores Padierna Luna, Alejandro Encinas Rodríguez y Raúl Morón Orozco, el legislador remarcó que los agraviados en el 88 y 2006, “somos parte de un mismo proyecto de nación”, desde entonces, añadió, queremos un cambio verdadero de manera pacífica y por la vía constitucional y democrática”. Calderón Torreblanca, remarcó que “la historia nos convoca, la mayoría no hemos claudicado, somos los mismos, el proyecto de nación nos une, la tercera es la vencida”.

Calderón Torreblanca, sostuvo que “lo que nos une en realidad es el proyecto de nación, el que busca la justicia social y la misma oportunidad de desarrollo para todos los mexicanos, uno que nos haga más iguales, uno diferente al que se implementa en los últimos 34 años en nuestro país y que anualmente produce millones de pobres, por eso tenemos claro que no ha sido suficiente la alternancia de partidos en el poder nacional, se requiere alternancia de proyecto y de programa, se requiere un cambio verdadero”.

Ante una nutrida concurrencia que se dio cita al Centro Cultural Universitario, sede del foro, Calderón Torreblanca, agregó que no se le debe hacer el trabajo sucio al sistema representado por el PRI y el PAN, ni de forma voluntaria y servil ni de manera involuntaria anclados en el sectarismo.

Por lo anterior remarcó que la del 2018, será una elección de alianzas. El que construya la mejor será el que obtenga la mayoría porque no será suficiente con que el 80% de los perredistas voten por la izquierda, como ya lo hemos decidido “se requiere una alianza formal entre partidos para evitar que una marca política retenga el 3 por ciento de la votación lo que equivaldría a seis veces más que la cifra con la que nos dijeron que se perdió en 2006”.

En su oportunidad los Senadores Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Raúl Morón, coincidieron en la importancia de ir juntas, las izquierdas, en 2018.

Alejandro Encinas, puntualizó que hay tiempo para construir esa alianza; Dolores Padierna, precisó que “la alternancia sin transición nos condujo al regreso del PRI a la presidencia y de un PRI empeñado, como dijera Manuel Camacho, en restaurar la presidencia más que reformar el régimen presidencial”. Por su parte Raúl Morón, expuso que “ahora más que nunca la izquierda en México debe estar unida, porque la época de los grandes fraudes todavía no termina y muchas de las causas que le dan sentido a nuestra lucha de todos los días son más vigentes que nunca: democracia, justicia, libertad”.

LA HISTORIA

El diputado federal, añadió que desde antes que existiera el PRD en 1988, en donde se amalgamaron diversos partidos políticos de izquierda y ciudadanos sin partido en torno a un mismo proyecto de nación representado entonces por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

“El fraude cometido entonces, solo pudo suceder con el contubernio del PAN, que pactó con el PRI en contra de Cuauhtémoc y nuestro proyecto, por eso Diego Fernández decía desde tribuna que había que quemar las boletas electorales que se resguardaban en palacio legislativo, y así fue, incendiaron el palacio de san lázaro para borrar la evidencia del fraude”.

Ese movimiento de 1988, dijo Fidel Calderón derivó en la constitución de nuestro partido el PRD, con una clara vocación de defensa de los derechos sociales de los mexicanos y como una oposición al régimen corrupto y opresor.

Más adelante, en 2006, se generaron nuevamente las condiciones para construir una mayoría electoral después del desencanto del gobierno del PAN que en nada cambió la realidad de los mexicanos, ni el rumbo de la nación que seguía siendo una fábrica de pobres.

Entonces hicieron de todo, trataron de inhabilitar a nuestro candidato Andrés Manuel López Obrador, intentando meterlo a la cárcel, después pusieron el frente del IFE, a Luis Carlos Ugalde, para organizar la elección, un incondicional de Elba Esther Gordillo, entonces presidenta de Nueva Alianza que postulaba a Felipe Calderón como su candidato en alianza con el PAN.

Al cuñado de Felipe, hermano de Margarita, le encargaron hacer el padrón electoral, implementaron una despiadada guerra sucia y de la noche a la mañana se invirtieron las tendencias del PREP para decirnos que habíamos perdido por medio punto porcentual.

EL RETO

Pero hoy seguimos aquí, concluyó Calderón Torreblanca, la historia nos convoca, la inmensa mayoría, salvo muy contadas excepciones, no hemos claudicado y seguimos firmes en nuestro propósito de un cambio verdadero, el proyecto de nación nos une, somos aquellos pero con más experiencia, nuevos aliados y juventud en nuestras filas, somos los mismos en organizaciones y partidos diferentes pero con un objetivo común, estamos conscientes que los partidos políticos son solo un medio y no un fin en sí mismos, nuestro proyecto existe antes que el PRD y antes que Morena, nuestro proyecto de nación es más grande que cualquier partido político, necesitamos de la aportación de todos, ningún esfuerzo es despreciable, no podemos volver a correr el riesgo de que nos roben la elección por medio punto porcentual, construyamos con fraternidad y congruencia la reconciliación de quienes coincidimos en pensamiento político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: