Localiza FGE a adolescente reportado como desaparecido en Morelia; Alerta Amber ya fue desactivada

Morelia, Michoacán, a 18 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Amber tras localizar a adolescente de 13 años de edad, que ayer fue reportado como desaparecido en esta capital.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 17 de julio, A.A.F.T., salió de su domicilio ubicado en la colonia Ventura Puente, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber, y tras realizar los actos de investigación, el agraviado fue localizado a salvo, en esta ciudad.

A.A.F.T., fue trasladado y presentado ante el agente del Ministerio Público en donde fue certificado médicamente; ahí manifestó que su ausencia fue por motivos personales, dándose por terminada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos 443 299 6698 y 8006142323.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez y adolescentes en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: