Localiza FGE a adolescente reportado como desaparecido en Morelia

Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a un adolescente Mque había sido reportado como desaparecido el pasado sábado, en esta ciudad.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación iniciada através de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el 22 de junio del año en curso, J.J.H., de 14 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe, sin referir al lugar que se dirigía, sin tener más información sobre su paradero.

Por lo anterior y al darse cuenta que el adolescente no regresaba a casa, familiares decidieron presentar la denuncia correspondiente, lo que derivó en la activación de los protocolos de búsqueda de Pre-Alerta Amber. 

Durante las tareas de investigación, que consistieron en la difusión de la cédula y recorridos por diferentes puntos de la ciudad, agentes investigadores lograron el aseguramiento de J.J.H., quien después fue trasladado a esta institución para continuar con los actos de investigación.

Al ser presentado ante el agente del Ministerio Público, J.J.H., dijo que el motivo de su ausencia fue por voluntad propia, por lo que las investigaciones de dieron por terminadas.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *