Localiza FGE a menor de edad que había sido reportada como desaparecida

Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una menor de 10 años de edad, que el pasado sábado fue reportada como desaparecida, en esta capital.
El pasado 15 de febrero, T.Q., salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Lázaro Cárdenas, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero, esto de acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Por lo anterior, la Fiscalía activó los protocolos de localización establecidos en la Pre Alerta Amber, por lo que agentes especializados realizaron las investigaciones correspondientes, logrando su ubicación sana y salva en esta ciudad.

La menor fue llevada ante el agente del Ministerio Público; ahí la certificó un médico y realizaron las diligencias respectivas, además de que manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, dándose por terminada la investigación.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *