Localiza FGE, a menor reportada como desaparecida, en Tarímbaro

Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la localización de una menor de edad, que el día de ayer fue reportada como desaparecida en el municipio de Tarímbaro.


Personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó sana y salva a L.R.C., de 6 años de edad, quien el día de ayer, previo a entrar a la escuela, se le soltó de las manos a su madre.

Tras el hecho y por temor a que la integridad de la agraviada corriera algún peligro, sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato fueron activados los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber Michoacán.

Con el objetivo de dar rápidamente con su paradero, se llevaron a cabo operativos por diversas calles y colonias aledañas al último lugar donde la menor fue vista, y derivado de las investigaciones se pudo establecer su localización en el domicilio de un familiar, en ese mismo municipio.

La agraviada fue asegurada y presentada ante el Agente del Ministerio Público, donde fue certificada médicamente; ahí manifestó haberse ausentado por su propia voluntad.

La FGE refrenda su compromiso de coadyuvar con el desarrollo de la niñez michoacana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *