Localiza FGE a padre e hijo víctimas de secuestro virtual, en Cotija 

Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2022.-Como resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a un padre y a su hijo, víctimas de secuestro virtual en el municipio de Cotija.

De las investigaciones se desprende que, ayer, las víctimas de 63 y 29 años, respectivamente, arribaron a este municipio con la intención de realizar labores propias de su trabajo, por lo que se comunicaron con un familiar para referirle que habían llegado con bien a su destino, y desde ese momento ya no tuvieron más comunicación con ellos.

Posteriormente, los infractores establecieron comunicación con el hijo de Roberto D., a quien le hicieron creer que tenían secuestrado a su padre y hermano, además de exigir una importante cantidad de dinero que tendría que ser depositada si los querían volver a ver con bien.

El hecho fue denunciado inmediatamente ante la UECS, que de inmediato emprendió los actos de investigación que permitieron establecer la ubicación de las víctimas, a quienes lograron contactar y  regresar a su domicilio en el municipio de Erongarícuaro, evitando que se realizara pago alguno de la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: