Localiza Fiscalía General a adolescente reportado como desaparecido, en Tarímbaro 

Tras su localización, Alerta Amber fue desactivada; J.A.A.G., ya se encuentra con su familiaMorelia, Michoacán, a 19 de enero de 2023.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a un adolescente de 12 años de edad, que fue reportado desaparecido en el municipio de Tarímbaro.

Familiares de J.A.A.G., denunciaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que el pasado  5 de diciembre, lo vieron por última vez en la colonia Erandeni.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó el protocolo de búsqueda establecido en la Alerta Amber, al encontrar elementos que hacían suponer que su integridad estaba en peligro, y llevó a cabo recorridos en las calles y colonias aledañas al último sitio donde fue visto, lo que permitió su aseguramiento en la capital moreliana.

El adolescente fue presentado ante el agente del Ministerio Público, ahí fue certificado médicamente y se corroboró que el motivo de su ausencia fue por motivos personales, por lo que se dio por terminada la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de investigar y perseguir cualquier delito que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: