Localiza Fiscalía General a Cynthia N., víctima de secuestro virtual en Cuitzeo 

Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2022.- la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a salvo a Cynthia N., de 33 años de edad, víctima de secuestro virtual, en el municipio de Cuitzeo.

El pasado 14 de diciembre, alrededor de las 19:00 horas, la agraviada se encontraba en casa de su mamá cuando recibió una llamada y de manera repentina salió del domicilio, refiriendo que tenía que encontrarse con una persona.

Momentos más tarde, la madre de la agraviada fue contactada vía telefónica del número 443 104 8382, por una persona que se ostentó como integrante de una célula criminal, y que le hizo creer que tenía secuestrada a su hija, por lo que le exigió una importante cantidad de dinero.

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que llevó a cabo tareas de inteligencia que permitieron establecer que se trataba de un engaño telefónico.

En el curso de la investigación, el personal de la institución logró establecer el paradero de la mujer, quien fue asegurada ilesa, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: