Localiza Fiscalía General a dos niños y dos adolescentes reportados como desaparecidos en Tarímbaro

Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas el pasado 18 de noviembre

Morelia, Michoacán, a 20 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó, sanos y salvos, a dos niños y dos adolescentes que fueron reportados como desaparecidos en Tarímbaro.

De las investigaciones se desprende que el pasado 18 de noviembre, A.D.M.Z., de 10, G.C.M., de 12, A.C.M., de 13 y J.M., de 16 años de edad, salieron de un Centro de Asistencia Social ubicado en el fraccionamiento Erandeni, sin referir a dónde se dirigían, por lo que al temer por su integridad, se presentó denuncia.

Ante este hecho, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares activó de inmediato los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Amber y llevó a cabo las diligencias correspondientes.

Como resultado de trabajos de investigación, fueron ubicados en el municipio de Morelia, luego fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, ahí manifestaron que el motivo de su desaparición fue por motivos personales, dándose por terminada la investigación. Los dos adolescentes y los dos niños, quedaron a disposición del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La FGE refrenda su compromiso de llevar a cabo actos de investigación pertinentes a fin de salvaguardar la integridad de los niños y adolescentes en Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: