Logra FGE vinculado a proceso contra presunto responsable de agresión a dos integrantes de una familia

Morelia, Michoacán, a 8 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en la agresión perpetrada a dos integrantes de una familia, ocurrido en el municipio de Copándaro; en estos hechos, una persona del sexo masculino perdió la vida y una más resultó herida.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 9 de septiembre de 2018, Misael O., se encontraba afuera de su casa en compañía de su familia, momento en el que Guiligan Hernán S., quien circulaba a bordo de una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color gris, accionó un arma de fuego en su contra, ocasionándole heridas que fueron determinantes para que muriera en el lugar.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía, que dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación del ahora imputado en este delito, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión misma que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que se encuentra sujeto a proceso por otro delito.

En audiencia, el órgano jurisdiccional tomó en cuenta los datos de prueba aportados por la Fiscalía para resolver vinculación a proceso contra el implicado, además de fijar prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de perseguir y esclarecer todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *