Logros relevantes en continuidad al proceso de reacreditación CALEA: SSP 

Capacitaciones y talleres de concientización, algunas de las acciones implementadas para que los oficiales de la Guardia Civil desempeñen apropiadamente sus funciones.

•También, se gestionaron entrenamientos impartidos por la Policía Nacional de Colombia, y la donación de tres canes con especialidad en detección de pólvora y narcóticos, patrullas caninas, unidad médica y talleres certificados para tres agentes de la Unidad Canina.

Michoacán, 26 de diciembre del 2022.- En continuidad con el proceso de reacreditación ante la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), hasta el 30 de noviembre del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró acciones importantes para que los oficiales estén capacitados apropiadamente para el desempeño de sus funciones.

En el primer y segundo año de reacreditación, se atendieron satisfactoriamente dos auditorías virtuales por parte de la Comisión, donde se revisó la implementación de 343 estándares internacionales, así como la formación de 47 agentes acreditados como Replicadores de Formación Policial, quienes justamente replicarán los procedimientos y las capacitaciones al personal operativo y administrativo de la SSP. 

Durante este proceso, se han llevado a cabo diversas capacitaciones a los elementos de la SSP, donde 492 oficiales recibieron las herramientas en temas como: código ética, uso de la fuerza, persecución de vehículos, control de carreteras y detenciones forzadas, así como manejo defensivo de vehículos de emergencia, entre otros. Asimismo, de manera coordinada con la Fiscalía General de la República (FGE) y Protección Civil (PC), se capacitó a 289 agentes en el Informe Policial Homologado, Primer Respondiente, Cadena de Custodia y en el Sistema de Comando de Incidentes. 

Igualmente, en los talleres de concientización otorgados a un total de 2,953 elementos adscritos a esta dependencia, se les brindó información sobre el Reglamento de la Guardia Civil, Guía Práctica Llenado de IPH, Armas y Municiones, Conciencia de Material Peligroso, Manejo de Estrés, e IPH- faltas administrativas.  

Cabe resaltar que, se gestionaron entrenamientos impartidos por la Policía Nacional de Colombia, con 511 elementos beneficiados, tomando estas capacitaciones virtualmente, y presenciales en México y Colombia. De igual manera, la donación de tres canes con especialidad en detección de pólvora y narcóticos, patrullas caninas, unidad médica y entrenamientos certificados para tres agentes de la Unidad Canina. 

Para la SSP es de vital importancia mantener el compromiso de contar con elementos debidamente preparados para garantizar la seguridad, así como estabilidad social de las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: