Maestros no se van a quedar solos, se garantizará el pago de su salario: Silvano Aureoles

Morelia, Mich.- Martes 11 de diciembre de 2018.- En rueda de prensa realizada la mañana de este martes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, declaró que los maestros michoacanos no se van a quedar solos y se garantizará el pago de sus salarios y prestaciones, pues explicó que en una reunión que tuvo el lunes pasado con el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma, éste se comprometió con lo anterior y juntos acordaron trabajar de manera coordinada para tener soluciones a largo plazo en el tema educativo para que los profesores no vivan en una incertidumbre laboral.

«De tal manera, que con el secretario de Educación Pública Federal hicimos el compromiso de que vamos a trabajar de manera coordinada para resolver de inmediato los compromisos de diciembre: quincenas y aguinaldos. Dos, construir soluciones de fondo en la parte estructural. Tenemos confirmada una reunión con el secretario de Hacienda para que todo -lo que platicamos con Esteban Moctezuma- se pueda materializar, justamente con el responsable de las finanzas del gobierno federal. Y seguiremos con toda la determinación y compromiso para no dejar solos a los maestros».

Detalló que los pagos para el magisterio michoacano que se tienen que hacer en este mes ascienden a unos mil millones de pesos y contemplan aguinaldos, primas y quincenas. Manifestó que espera que con los encuentros que está teniendo con la federación el dinero sea entregado a los educadores esta misma semana.

Igualmente puntualizó que algo destacable es que a parte de resolver estos compromisos de diciembre con los profesores, se acordó integrar un equipo estado-federación para laborar estrechamente en construir soluciones en la problemática en materia educativa que hay en Michoacán y que siempre ha sido por adeudos de salarios y prestaciones. Asimismo, recalcó que ha visto mucha disposición de Esteban Moctezuma para resolver este conflicto que existe en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *