Marchan en Álvaro Obregón para exigir justicia por las 10 muertes en Cuitzeo

Álvaro Obregón, Mich.- Martes 2 de agosto de 2016.- Al menos mil personas salieron a las calles de esta población de Álvaro Obregón para marchar pacíficamente y exigir justicia por las 10 muertes en Cuitzeo, los ciudadanos cargaban veladoras en sus manos y pancartas en las que se podían leer varios mensajes de protesta.

La gente se congregó en la salida de esta cabecera municipal hacia Zinapécuaro, en el lugar conocido como los arcos, de ahí los manifestantes avanzaron en silencio por diversas vialidades y pasaron frente a la Presidencia Municipal.

En la caravana se podían ver letreros que rezaban: “Hay menores de edad entre los calcinados”, “Exigimos justicia señor Gobernador”, “Indignación total” y “Señor Gobernador exigimos seguridad”.

La gente dio la vuelta entera al pueblo, luego se concentró en la plaza “Ignacio Zaragoza”, a un costado de la Biblioteca Municipal donde hubo pronunciamientos contra la corrupción y el involucramiento de las autoridades con el crimen organizado. Al final las veladoras que la gente encendió fueron colocadas en el piso en memoria de los 10 fallecidos.

Una revolución ideológica

Artemio Correa Rico, originario de Queréndaro, fue una de las voces que se hizo escuchar la noche de este martes en la plaza “Ignacio Zaragoza”, él hizo un llamado a una revolución, pero no con las armas sino ideológica, donde el pueblo le ponga un alto a los funcionarios involucrados con el crimen organizado y a los abusos de las Policías.

También pidió a la gente a hacer uso del arma más fuerte que él consideró tiene la ciudadanía: La tecnología, sus teléfonos celulares, para así documentar los abusos del poder que las personas lleguen a detectar que realicen los servidores públicos.

Artemio conocía a una de las víctimas: A Kevin, de aproximadamente 19 años de edad, era su amigo. Él añadió: “Si quieren guerra… Van a matar inocentes porque nadie nos vamos a manchar las manos de sangre”, en alusión a que la lucha del pueblo debe ser ideológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: