Más de 2 mil lazarocardenenses se activaron en la 1er Caminata por la Salud ¡Actívate, está en Ti!

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 2 de julio de 2016.- Bajo el lema ¡Actívate, está en ti!, se llevó a cabo la Caminata por la Salud donde participaron más de 2 mil lazarocardenenses.

En su primera edición, se realizó dicha actividad organizada por la Jurisdicción Sanitaria 08, con el apoyo de la enlace regional del Gobierno del Estado de la Región Sierra Costa, M.I. Silvia Estrada Esquivel.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08, Juan Carlos Magaña Aguilera agradeció a las y los asistentes y se dijo feliz de lograr reunir a más de 2 mil cardenenses en la activación física.

Añadió que en próximos meses vendrán más actividades para fomentar el autocuidado de la salud y disminuir los riesgos de contraer padecimientos crónico-degenerativos.

“Ya se planea una caminata en la que se invitará a las personas con capacidades diferentes y otro para adultos mayores, aprovechando la buena disponibilidad de autoridades y empresas que han adoptado una responsabilidad compartida en materia de salud”, mencionó Magaña Aguilera.

El banderazo de salida del recorrido de la caminata de 3 kilómetros, se dio en la Plaza Amalia Solórzano y culminó en el Malecón de la Cultura y las Artes, donde hubo sesiones de actividad aeróbica y los participantes recibieron pláticas de las principales enfermedades y descuidos a la salud,  así como volantes informativos.

En dicha actividad participó el Coordinador de Fomento Deportivo Municipal, Jesús Galeana Alvarado, el Director de la Clínica del ISSSTE “Ricardo Flores Magón”, Gabriel Ramírez Gonzaga, el Jefe de Tenencia de Las Guacamayas, Edgar Castro García, el Coordinador del Programa Médico en tu Casa, Erick López Gaona, el entrenador de los atletas del Club IMSS Tintorera, Federico Pérez, el Director del ICATMI Lázaro Cárdenas, César Ponce Ortega y en representación del 82 Batallón de Infantería, el Capitán Víctor Manuel Cobos, asimismo de la Dirección de la Unidad de Servicios Regionales de Educación, Rigoberto Vázquez Radilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *