Más de 200 jóvenes emprendedores, impulsados desde la Casa del Emprendedor: Ijumich

Morelia, Mich., a 29 de diciembre de 2016.- Con una inversión de 680 mil pesos, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), inauguró el pasado mes de octubre la primera Casa del Emprendedor Poder Joven en México, donde han sido impulsadas en su primer trimestre más de 200 iniciativas productivas de los jóvenes, informó la dependencia.

La directora general del Ijumich, Giulianna Bugarini Torres, señaló que el objetivo principal de la Casa del Emprendedor Joven es ofrecer un espacio gratuito en donde se articulen las opciones para impulsar, así como desarrollar una cultura emprendedora en jóvenes para la creación y formación ideas innovadoras y de proyectos productivos.

“Con este espacio pretendemos elevar el nivel económico de la población a través de creación de 500 nuevas empresas que potencialicen el desarrollo con la juventud, convirtiéndose en generadores de impacto y de beneficios socioeconómicos, ofreciendo nuevas oportunidades y generando nuevas alternativas de empleo y desarrollo”, dijo.

La directora del ijumich añadió que los jóvenes han recibido con gran aceptación la Casa del Emprendedor, puesto que los eventos que se han realizado dentro de ella han contado con un lleno total, como lo son las Fuck ups nights, Hitcco Talks, La hora del Código y Networkig con Morelia Hacks.

La Casa del Emprendedor Joven cuenta con cinco áreas que, además de crear un espacio de emprendimiento, son ideales para la tranquilidad y el descanso; se trata de la Zona Marketing, de TIC’s, de Innovación, Lounge y Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *