Mayoría de ayuntamientos dispuestos a trabajar con el mando único

Morelia.- El. Gobierno de Michoacán se reservará con el mando único en los municipios donde se detecte que hay presencia de delincuencia organizada con apoyo del CISEN, aseveró Pascual Sígala Páez, Secretario de Gobierno de Michoacán.
Indicó que en Tierra Caliente como Apatzingán es un punto detectado; apuntaló que en dos o tres municipios, la policía Michoacán ha alcanzado su nivel óptimo, Sígala Páez afirmó que la mayoría de los presidentes municipales Y líderes partidistas (con excepción de MORENA y PT) se encuentran con entusiasmo para trabajar con el mando único, aunque subrayo que la postura del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es trabajar de manera coordinada con todos los municipios.
En otra línea resaltó que los asuntos de delitos de delincuencia organizada y las tomas de vías son asuntos federales el gobierno estatal «no le saca» y es importante que la sociedad distinga que asumimos responsabilidades coordinándonos con temas propios del gobierno federal.
El gobierno encabezado por Silvano Aureoles está muy «echado para adelante» trabajando en todos los gemas de sus responsabilidades, en otro tema comento que Michoacán tiene un déficit de siete mil millones de pesos y los recursos en casi un 50% se van en educación y salud. “Se gestiona con esfuerzo para que no se corra el riesgo de colapsar la economía y se buscará gestionar recursos en un monto mayor a los siete mil millones de pesos.
Finalmente expresó que se busca que el gobierno federal asuma el atender el sector salud y educativo, ya que eso le daría un mejor respiro a las finanzas del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *