Mejoras sustantivas en los centros penitenciarios de Michoacán, destaca SSP

Morelia, Mich.- 26 de julio de 2016.- Con el objetivo de evitar actos de corrupción y mantener la estabilidad en los 11 Centros de Reinserción Social, los cinco Centros Preventivos y el Centro de Integración para el Adolescente que operan en Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, emprende acciones permanentes como depuración, control y capacitación de personal operativo y administrativo.

El titular de la dependencia estatal, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, expuso que para inhibir acciones que vulneren el proceso de reinserción de la población interna, la SSP se mantiene vigilante del buen actuar del personal a través de la Unidad de Asuntos Internos, la cual investiga que los servidores públicos no cometan actos de corrupción y/o violencia hacia los reclusos.

Indicó que con estas labores de análisis y una coordinación institucional, desde la llegada de José Candelario Jaime Contreras López a la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social se han realizado cambios de directores, jefes de seguridad y funcionarios de todos los centros penitenciarios del estado.

Por su parte, Contreras López detalló que cursos, talleres y conferencias en materia de derechos humanos de las y los internos son parte fundamental de la capacitación del personal tanto administrativo como operativo, además de que con actividades de proximidad, educación y capacitación de oficios, se ofrece una oportunidad a los internos de retornar a la sociedad y ejercer una función.

En todos los centros de reinserción y preventivos de la entidad, resaltó el subsecretario de la SSP, ha mejorado la calidad e higiene en la alimentación que se les brinda a las y los internos, ya que la empresa contratada para abastecer los alimentos cumple puntualmente con la calidad, cantidad, peso, variedad, frescura e higiene. Además, se renovó todo el mobiliario y equipo de cocina.

Con ello, la SSP a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, cuenta con funcionarios verdaderamente comprometidos en el cumplimiento de sus funciones, con lealtad hacia la sociedad michoacana y el respeto irrestricto a los derechos humanos de la población interna y sus familiares.

Contreras López señaló que las medidas de disciplina y control en los centros penitenciarios en ocasiones generan reacciones de personas que se ven afectadas en sus intereses. Al margen de lo anterior, el funcionario estatal refrendó su disposición a atender personalmente a las o los ciudadanos que tengan alguna inquietud por el funcionamiento de los centros penitenciarios, pues cualquier sugerencia es digna de ser atendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: