Mi compromiso es claro, erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres: Silvano Aureoles

León, Guanajuato a 25 de noviembre de 2022.- En una fecha tan importante como lo es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Silvano Aureoles Conejo reiteró su preocupación por el alza en este tipo de actos criminales ya que se han triplicado.

En diálogo abierto con activistas, periodistas, emprendedoras y mujeres líderes en el ámbito político, el ex gobernador de Michoacán se comprometió a trabajar como lo ha venido haciendo, hombro con hombro y siempre en pro de la paridad de género.

Las cifras que presentó Aureoles Conejo en su encuentro fueron abrumadoras, de 10 a 11 mujeres son asesinadas diariamente en México, y otras 9 de 10 desaparecidas en el territorio nacional. Esta misma cifra fue declarada por el presidente de Chile en su reciente visita, dato que incomodó visiblemente al ocupante de Palacio Nacional.

Pero lo más preocupante de esto, es que la violencia desbordada está afectando a las niñas: “El año pasado, 9 de cada 10 niñas que ingresaron a refugios fueron víctimas de violencia física y psicológica. No puedo y no podemos permitir esto, yo lucharé como lo he hecho siempre con todas mis fuerzas para erradicar este cáncer llamado feminicidio y machismo, ¡ya basta de creernos superiores a las mujeres! Somo iguales, así lo marca la constitución y no sólo por eso, sino porque estamos en pleno Siglo XXI y debemos aprender de los errores cometidos en el pasado, no más violencia contra las mujeres”, señaló Silvano Aureoles.

Dentro de estas mismas cifras, Aureoles Conejo presentó una estadística obtenida de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del 2021, la cual es desgarradora y una vergüenza para México, a lo largo de la vida de las mujeres el 51.6% de ellas han experimentado alguna forma de violencia psicológica, el 49.7 % sufrió violencia sexual, 70.1% han padecido al menos una situación de violencia psicológica, física, sexual, económica, patrimonial y/o discriminación.

Aureoles mencionó, “mi compromiso con las mujeres no es de ahora, ni tampoco es un tema de campaña ni mucho menos. Mi compromiso es claro, porque yo vengo de una madre soltera que sufrió y tuvo que tolerar abusos y discriminaciones para sacar adelante a su familia. Por mi madre, por todas las madres mexicanas, por las niñas, por mis hijas, las jóvenes, por todas las mujeres, me comprometo a cambiar la actual situación en la que se encuentran, lo digo desde mi corazón que sufre ante tanta violencia irracional”, fueron las palabras con las que finalizó su encuentro con cientos de mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: