Michoacán, cuarto lugar nacional en homicidios en 2016: SESNSP

Morelia, Mich., a 22 de diciembre de 2016.- Michoacán se posicionó como la cuarta entidad con más homicidios en lo que va del 2016, al registrar, hasta el mes de noviembre, 2 mil 464 homicidios. La entidad es superada por los estados de México, Guerrero y Guanajuato.

Así lo dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su más reciente publicación de la incidencia delictiva correspondiente al mes de noviembre.

En dicho mes, en Michoacán se registraron 222 homicidios, 8 menos que en el mes de octubre. La cifra de homicidios mensual ubica al estado como el cuarto con mayor número de casos de este delito, siendo la entidad superada por los estados de México (253), Guerrero (259) y Guanajuato (249).

En Michoacán se observa una tendencia a la baja en el delito de homicidio, que comenzó en el mes de julio.

En detalle, se cometieron 125 homicidios dolosos en Michoacán en noviembre, tres menos que en octubre, ubicándose la entidad como la sexta con mayor número de estos casos.

En noviembre también se registraron 97 casos de homicidio culposo, 5 menos que en octubre. En lo que va del año, se han cometido mil 127 homicidios culposos.

En el acumulado anual, Michoacán registra 2 mil 464 casos de homicidio, ubicándose como la cuarta entidad con mayor número de casos, sólo superada por el Estado de México (2 mil 750), Guerrero (2 mil 640) y Guanajuato (2 mil 839).

Asimismo, la entidad se ubica como la quinta con mayor número de homicidios dolosos en el acumulado anual, con mil 337 casos, superada por Chihuahua (mil 339), Guerrero (2 mil 44), Estado de México (2 mil 61) y Veracruz (mil 375).

El SESNSP reportó también que en Michoacán, en el mes de noviembre, se registraron 3 casos de secuestro, uno más que en el mes de octubre. Del delito de extorsión, no se registró ningún caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *