Michoacán debe fortalecer su vocación turística como detonante de desarrollo: Gloria Tapia

-Destacó el papel que en esta tarea deben jugar de manera fundamental los municipios, mismos que están facultados por mandato legal al fortalecimiento de la actividad turística

Michoacán debe fortalecer su vocación turística desde una perspectiva regional como detonante de desarrollo, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, destacó el papel que en esta tarea deben jugar de manera fundamental los municipios, mismos que están facultados por mandato legal al fortalecimiento de la actividad turística.

“Sin duda alguna los gobiernos municipales cumplen un rol fundamental en la planificación y gestión de la actividad turística, pues no hay que olvidar que éstos, son los que cuentan con conocimiento puntual y detallado de la oferta turística en sus territorios y del potencial para su desarrollo”.

La diputada por el distrito de Zitácuaro señaló que los municipios deben desarrollar sus propios programas de fomento turístico en coordinación con los integrantes de la industria hotelera, restaurantera y demás servicios vinculados al sector, a fin de incrementar la demanda de servicios y la presencia de turistas que propicien una mayor derrama económica.

“Potenciar el desarrollo turístico en nuestras regiones y municipios, va aparejado de la necesidad de recursos destinados para tal efecto, por lo que es importante que de cara a la conformación de los presupuestos para el 2023, se contemplen partidas específicas al respecto”.

Gloria Tapia informó además la importancia de planificar, de manera que el ejercicio de recursos que se destinen para potenciar la actividad turística puedan ser empleados lo más eficientemente posible, tomando en cuenta que, generalmente es poco el techo presupuestal del que disponen los municipios para tal efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: