Michoacán: Denuncian al juez que lleva el caso de José Manuel Mireles

Morelia, Mich., a 09 de mayo del 2017.- El juez encargado del caso de José Manuel Mireles Valverde, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) acusado de supuesta obstrucción y omisión de la justicia en el proceso contra el exlíder de las autodefensas en Michoacán.

Daniel Moncada, dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Michoacán, la defensa legal de Mireles y la hermana de éste, acudieron a la delegación estatal de la PGR a presentar una denuncia en contra del Juez Quinto de lo Penal, Rubén Olvera Arreola.

Ellos manifiestan que ha habido una supuesta obstrucción y omisión de la justicia en el caso del Mireles Valverde.

El diputado Daniel Moncada indicó que desde hace 15 días un juez debió resolver si se le otorgaba a Mireles una fianza para que pudiera continuar su proceso en libertad, como ya ocurrió con otros exmiembros de las autodefensas que fueron detenidos.

“Le exigimos a la PGR, que actúe, cite al juez y le finque responsabilidades a este juez, contra quien también presentaremos una queja en el Consejo de la Judicatura Federal”, indicó.

A decir de Moncada Sánchez, Mireles “es incómodo para el estado mismo, para muchos actores políticos en este país”, motivo por el cual, insinuó, sigue preso.

Por su parte, Ignacio Mendoza, abogado de Mireles, explicó que con esta denuncia se busca obligar al juez Rubén Olvera a que acelere el proceso legal en contra del detenido.

También dijo que si esta denuncia no da resultados, interpondrán otra ante el Consejo de la Judicatura Federal, siempre buscando la libertad de Mireles y el castigo a los culpables de su encarcelamiento.

CDCS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *