Michoacán, el estado con mayor crecimiento económico en el último trimestre del 2016

Morelia, Mich., a 27 de abril del 2017.- El estado de Michoacán se ubicó como el de mayor crecimiento económico a nivel nacional, en el último trimestre del año 2016, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Así, de acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el cuarto trimestre de 2016 (octubre-diciembre), en este periodo la economía michoacana creció en un 3.7 por ciento comparado con el trimestre anterior (julio-septiembre).

Asimismo, comparando los resultados del cuarto trimestre de 2016 con el mismo periodo del año 2015, la economía de Michoacán creció en un 10 %.

Las entidades federativas que tuvieron los mayores incrementos, con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre previo en su actividad económica fueron: Michoacán de Ocampo, Querétaro, Colima, Zacatecas, Sinaloa, San Luis Potosí, Ciudad de México y Nuevo León, principalmente

En su comparación anual , los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Michoacán de Ocampo, Aguascalientes, Quintana Roo, Guanajuato, Sonora, Colima, Durango y Nayarit, con series ajustadas por estacionalidad frente al cuarto trimestre de 2015.

Los tres peores resultados del periodo octubre-diciembre de 2016 los arrojaron los estados de Campeche, Tabasco y Tamaulipas, cuyas economías se contrajeron en un 2.8, 2.7 y 2.4 por ciento, respectivamente.

Comparando los resultados del cuarto trimestre del 2016 con el del 2015, los estados de Tamaulipas, Campeche y Tabasco registraron las peores cifras, al contraerse sus economías un 10.7, 8.6 y 3.7 por ciento, respectivamente.

CDCS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: