Michoacán es el estado número 8 más seguro del país, dígase lo que se diga, afirma Martín Godoy

-Dio cifras del SESNSP que colocan al estado en el número 25 a nivel nacional en incidencia delictiva, lo que pone a la entidad en el octavo sitio de las zonas más seguras del país.

Morelia, Mich.- Miércoles 9 de marzo de 2016.- El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, declaró que la entidad es la número ocho más segura del país «dígase lo que se diga», pues de los 32 estados de la República Mexicana ocupa la posición número 25 en incidencia delictiva, señaló con base en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Martín Godoy subrayó al respecto: «En materia de incidencia delictiva cerramos el año 2015 en el lugar 19; sin embargo ese número corresponde al trabajo que se viene realizando por todas las dependencias y el número 19 corresponde a la media de enero a diciembre. Ahora que salió la cifra de enero (de este 2016), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública nos coloca en el lugar número 25.

Asimismo, enarboló: «Arrancamos (el año) en la posición número 25 y somos el estado número ocho más seguro del país, dígase lo que se diga, independientemente de comentarios en contra, esta información es del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública».

Con relación al asunto, la dependencia estatal a cargo de Godoy Castro divulgó en un boletín de prensa: «De acuerdo con el comparativo nacional de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Michoacán ocupa el lugar número 25, con 54.88 delitos por cada 100 mil habitantes en lo que corresponde al mes de enero, informó este día el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro.

«Entrevistado al término de la sesión extraordinaria del Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia del  Estado de Michoacán, con relación al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Godoy Castro detalló que en este parámetro de medición de incidencia por cada 100 mil habitantes la media nacional es de 92.17 delitos por cada 100 mil habitantes, lo que representa que Michoacán se encuentra por debajo de esa medida.

«El Comparativo Nacional de incidencia refiere que en las mejores posiciones se ubican, además de Michoacán, los estados de Nuevo León, Tlaxcala, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Nayarit y Campeche.

«Godoy Castro subrayó que este tipo de informes son alentadores y que la PGJE seguirá trabajando para fortalecer las condiciones de seguridad y tranquilidad para las y los michoacanos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *