Michoacán seguirá con clases a distancia

Michoacán seguirá con clases a distancia

Por: Marina Vilchis Herrera.

Las indicaciones que se tienen por parte del gobierno del estado y la Secretaria de Educación Pública, es que las clases de manera virtual van a continuar hasta nuevo aviso. A pesar de que otros estados reiniciaron las clases presenciales, Michoacán seguirá con clases a distancia, señaló el titular de la Unidad Regional de Educación Popular, Crispín Duarte Soto.

El funcionario manifestó que no hay ninguna indicación que permita pensar y hacer en consecuencias otras acciones; es decir, se pretende que otro ciclo escolar concluya con clases de manera virtual, no de manera presencial.

Insistió que en Michoacán no hay ninguna indicación para reanudar clases presenciales. Al contrario, el Secretario de Educación ha precisado que así se va a concluir el ciclo escolar y está prohibido que los directivos de las escuelas citen o lleven a efecto actividades docentes de manera presencial. No se niega la posibilidad de que en algunos centros educativos se estén llevando a cabo actividades de tipo presencial, pero son actividades que tienen que ver con la organización, con la gestión de las escuelas. Ahí la presencia es del personal directivo y el personal docente. Expresó que eso no tiene que ver con que haya actividades presenciales con alumnos.

La semana pasada, desde el día 1 y 4 de junio, se llevaron efecto talleres de capacitación por parte de la Jurisdicción Sanitaria #3 con estructura educativa, con jefes de sector y supervisores escolares, se les  brindó capacitación para el regreso a clases, llegado el  momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *