Michoacán tiene corazón y alma indígena: Ángel Alonso

URUAPAN, Mich.- 04 de abril de 2016.- Tras señalar que se llevó a cabo con gran éxito el mejor tianguis del país y del Continente, el secretario de Pueblos Indígenas Ángel Alonso Molina, agregó que se superaron sustancialmente las ventas de los artesanos de los últimos diez años; con las obras que elaboran los habitantes de los pueblos originarios, se le está diciendo al mundo que Michoacán tiene un corazón y alma indígena que es necesario siga latiendo.

Ángel Alonso acudió a la clausura del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, con la representación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en donde estuvieron además, el diputado Ángel Cedillo Hernández y la delegada de turismo Iorheni López Leyva

El alcalde Víctor Manuel Manríquez agradeció a todos los que de una u otra manera participaron en la logística de este magno evento; a los artesanos les dijo que en Uruapan tienen las puertas abiertas. A la presidenta del DIF Municipal, Gema del Río; al Síndico Municipal, Ignacio Campos Equihua y al secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos, además de funcionarios municipales y regidores.

Dijo que participaron en el Tianguis Artesanal 51 comunidades indígenas de las cuatro etnias, con 865 puestos de venta; se instalaron 9 módulos de información turística; los hoteles y restaurantes de la ciudad tuvieron buena afluencia; participaron dos mil 400 piezas en el concurso artesanal; se instalaron 20 puestos de comida tradicional purhépecha y se implementaron operativos de vialidad, de Protección Civil y del DIF Municipal.

Destacó Manríquez González que el Tianguis Artesanal, es el gran orgullo al igual que las tradiciones y la cultura de nuestros pueblos originarios. Cerró las actividades, un magno concierto de la cantante española Ana Cirré, con un homenaje a su compatriota Rocío Dúrcal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *