Ministerial es removido de la escolta de Vallejo por cuidar a su hijo en vez de a él

Morelia, Mich.- Viernes 26 de febrero de 2016.- Un escolta de Fausto Vallejo Figueroa, ex gobernador de Michoacán, fue removido de dicha encomienda debido a que en vez de cuidarlo a él daba vigilancia a un hijo de éste: Rodrigo Vallejo Mora, quien en otrora apareció en un vídeo al lado del ex líder de «Los Caballeros Templarios», Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta» y estuvo preso en el penal federal del «Altiplano», justamente por presuntos nexos con la delincuencia organizada, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la cual informó a esta agencia de noticias que el elemento fue concentrado.

Se supo en la labor reporteril que todo inició porque la noche del pasado jueves una llamada anónima reportó gente armada en el bar «La Cantinita», ubicado en esta ciudad, momento en que se desplegó un operativo a dicho centro nocturno para verificar lo que ocurría.

De esta manera, en el sitio fue encontrado Rodrigo Vallejo, siendo escoltado por Rodrigo «A», agente de la Policía Ministerial asignado a la protección del ex gobernador Fausto Vallejo, quien era el hombre armado que fue señalado por la ciudadanía por andar así dentro del antro.

A raíz de lo sucedido, el vástago de Figueroa denunció a través de un medio de comunicación electrónico que hubo supuesto abuso policial.

En concreto, sobre la separación de Rodrigo «A» de la escolta de Fausto Vallejo, la dependencia estatal detalló textualmente: «La Procuraduría General de Justicia del Estado hace de su conocimiento que en virtud de que se detectó un incumplimiento al Acuerdo por el que se proporcionan servicios de protección personal a los ex gobernadores de Michoacán, ha retirado de su encomienda a un escolta asignado a un ex servidor público.

«Una vez que se verificó que el agente ministerial asignado a un ex gobernador realizaba actividades de protección a una persona diferente a la encomendada y que se encontraba armada en el interior de un bar de esta ciudad, se determinó la cancelación de su función y se ha iniciado el procedimiento administrativo correspondiente.

«Lo anterior, en cumplimiento al Artículo 3º de dicha disposición publicada en el Periódico Oficial del Estado el 4 de septiembre de 2015, que a letra dice “…Asimismo, los miembros de la escolta y los recursos materiales que les sean asignados únicamente podrán destinarse a funciones de protección y resguardo a que se refiere el presente Acuerdo. Las violaciones a esta disposición serán sancionadas de conformidad con legislación aplicable y ante la autoridad competente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *