Movimiento Ciudadano exige cese a violencia contra niñas y mujeres en Michoacán

Ante la crítica y preocupante situación que en materia de seguridad enfrentan las mujeres y niñas en Michoacán, Ana Laura Bucio Cortés, Secretaria Estatal de Vinculación y Participación Ciudadana de Movimiento Ciudadano, exigió no sólo la urgente activación de la Alerta de Género, sino que además exigió resultados en las investigaciones sobre el doloroso asesinato de una menor de 12 años en Tarímbaro en días pasados.

De acuerdo Bucio Cortés en Michoacán es urgente la declaración de la Alerta de Género para que se comience de una vez por todas a aplicar los protocolos necesarios para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas en la entidad.

Recordó que de acuerdo a la información que han proporcionado diversas organizaciones civiles, la violencia contra las mujeres y niñas en Michoacán ha venido en preocupante incremento en los últimos años, sin que se haga algo al respecto.

De esta forma detalló que según las cifras proporcionadas por dichas organizaciones los feminicidios en Michoacán en los últimos cinco años ascienden a 762; mientras que en lo que va del 2016 se han superado ya los 80 casos, lo que refleja que además de crítica la situación es indignante.

En este contexto, la Secretaria de Vinculación y Participación Ciudadana de Movimiento Ciudadano Michoacán exigió que pare la impunidad en estos crímenes en contra de las niñas y mujeres michoacanas, que se investiguen a fondo los casos y se castigue a los responsables.

Los gobiernos del estado y locales deben asegurar, a través de diversos mecanismos, que las mujeres y niñas michoacanas crezcan seguras en ambientes libres de violencia, por el bien de la misma sociedad, dijo Ana Bucio.

Por su parte, Daniel Moncada Sánchez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Michoacán, remarcó que nuestra entidad vamos tarde en la implementación de medidas para la protección de niñas y mujeres en Michoacán, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal para implementar la Alerta de Género, así como otorgar mayores recursos para el autoempleo de las mujeres víctimas de la violencia en la región de tierra caliente y costa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *