Municipios deben fortalecer sus procesos de planeación: Gloria Tapia

-La planeación del desarrollo municipal es una actividad de racionalidad administrativa, encaminada a prever y adaptar armónicamente las actividades económicas con las necesidades básicas de la comunidad

Es fundamental que los municipios fortalezcan sus procesos de planeación, pues esto permite la optimización del uso de los recursos y por tanto, dar mejores resultados a la población, apuntó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional subrayó que que la planeación del desarrollo municipal es una actividad de racionalidad administrativa, encaminada a prever y adaptar armónicamente las actividades económicas con las necesidades básicas de la comunidad.

“Resulta vital para los ayuntamientos la permanencia de los planes, a corto, mediano y largo plazo, así como la equidad en el desarrollo y la participación social, que impulse la competitividad económica y el equilibrio ambiental de los planes, programas y proyectos del municipio”, dijo la diputada por el Distrito de Zitácuaro.

Gloria Tapia recalcó que la planeación para el desarrollo municipal se traduce en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, ofreciendo servicios públicos de calidad, ordenamiento territorial y la construcción de consensos en torno a las estrategias y los medios más adecuados para ello.

“A través de la plantación se deben prever las acciones y recursos necesarios para la satisfacción de los servicios públicos municipales y sociales del municipio, programando las acciones del gobierno municipal y estableciendo un orden de prioridades”.

Asimismo expresó que la planeación permite procurar un desarrollo urbano equilibrado de los centros de población que forman parte del municipio, así como la promoción de la participación y conservación del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: