Muy pobre, el presupuesto para la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas: AMIC

Morelia, Mich., a 09 de enero de 2017.- Carlos Gallo Palmer, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), señaló que el presupuesto de 500 millones de pesos que se le asignaron en este 2017 a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado es muy pobre para sufragar las necesidades de infraestructura del estado.

Gallo Palmer indicó que espera que el Gobernador realice las gestiones necesarias para incrementar el presupuesto. “Esperemos que el Gobernador pueda acrecentar esto bajando recursos de la federación y apoyando las inversiones privadas en programas de obra pública como en servicios de agua potable, alcantarillado, sanitario, plantas de tratamiento, iluminación y calles, que pueda participar la iniciativa privada con inversión propia y contratos con asociación público-privadas a largo plazo”, declaró.

Sin embargo, pidió que el Congreso les garantice a las constructoras certidumbre ante los cambios de administraciones, “que el Congreso del estado pueda asegurar que con los cambios de Presidentes Municipales no se vayan a dejar de cubrir estos contratos, con el pago, e invertir recursos privados en la ejecución de obra que traiga un alto beneficio a la población como agua potable y no entubada, como la tiene Morelia”.

Gallo Palmer dijo que con la disminución del presupuesto en más de mil millones de pesos en el estado y en la federación de más de 250 mil millones, se dejarán de hacer obras en los dos niveles de gobierno y por eso pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrían cerrar.

Dijo que hay miedo entre las empresas constructoras, por eso buscan subsistir con contratos municipales y estatales con inversión privada, con el riesgo que implican ciertas partes del estado, o de lo contrario más del 70% de las empresas podrían cerrar y se perderían dos mil quinientos empleos fijos y un número variado de temporales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *