Necesario elevar los niveles de confiabilidad ciudadana frente a la acción pública: Gloria Tapia 

-Apuntó que la colaboración y coordinación en la tarea pública sin duda fortalece las instituciones y permite mayor efectividad en su labor

Es necesario en Michoacán elevar los niveles de confiabilidad ciudadana frente a la acción pública, lo que no sólo implica un tema de saneamiento en la percepción sobre la tarea gubernamental, sino que incita a la participación y al trabajo conjunto y colaborativo, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, apuntó que la colaboración y coordinación en la tarea pública sin duda fortalece las instituciones y permite mayor efectividad en su labor.

“Frente al difícil contexto nacional e internacional que enfrentamos, es claro que los retos que tenemos de frente son grandes y requieren la acción decidida de todos y cada uno de nosotros, dando pie a un esquema de gobernanza en el que prive como realidad los valores de participación, responsabilidad, eficacia administrativa y rendición de cuentas”.

Gloria Tapia destacó por ello la importancia de abatir actos de corrupción en el contacto directo con autoridades y funcionarios de los tres niveles de gobierno, ya sea en la realización de un trámite, en la prestación de servicios, en suma, en todo aquello que conlleve una atención directa.

“Debemos seguir trabajando en pos de una estrategia y ruta que nos permita ahondar la tarea del combate a prácticas nocivas que afectan no sólo la funcionalidad pública, sino también su credibilidad y confianza”.

Por ello la legisladora recalcó la importancia de no dar margen a tolerancia alguna a la corrupción, tendiendo como prioridad la rendición de cuentas, la transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: