Niños basquetbolistas triquis, esperanza y tesón: Daniel Moncada

Los niños Triquis, campeones mundiales de basquetbol, originarios de Oaxaca, que estarán en la capital michoacana éste 9 y 10 de abril próximos, son un ejemplo de que con voluntad, dignidad, empeño y esfuerzo se puede cambiar la historia y motivar para que otros también den siempre lo mejor de sí, señaló Daniel Moncada Sánchez, Diputado por Movimiento Ciudadano.

En este sentido, el además Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en la presente Legislatura, en el contexto de la visita de los destacados niños deportistas que participarán en una serie de encuentros amistosos en la ciudad de Morelia, llamó a los morelianos a acudir a esta exhibición que tendrá como sedes tanto el Auditorio Municipal como la Plaza Valladolid.

Los equipos de basquetbol de los niños Triquis se enfrenarán de manera amistosa ante los equipos de la Liga Escolar de Iniciación y Desarrollo en Basquetbol de Morelia, evento que es organizado por el Ayuntamiento moreliano, a través de su Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Estos niños deportistas oaxaqueños que han sido varias veces campeones a nivel mundial han llamado la atención por librar sus encuentros deportivos descalzos, es decir sin tipo alguno de calzado.

Para el Diputado Ciudadano este tipo de eventos tienen el objetivo de aportar a la reconstrucción del tejido social en todo el estado. Remarcó que los niños Triquis son un orgullo para México y por supuesto un ejemplo que debe ser acercado a los niños y jóvenes michoacanos.

Los encuentros comenzarán el 9 de abril próximo con partidos de exhibición que se llevarán a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal; mientras que para el 10 de abril se llevarán a cabo dos encuentros más, éstos a las 9 de la mañana en la Plaza Valladolid.

Cabe apuntar que la entrada a estos encuentros deportivos amistosos será gratuita para todo el público, por lo que se hace una atenta invitación a todos los morelianos para que asistan, concluyó Moncada Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *