Nombran a Fabiola Alanís Sámano, como titular de la Conavim

Mediante un comunicado, autoridades federales dieron a conocer que Fabiola Alanís Sámano, fue nombrada como la nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Alanís Sámano, fue titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) en Michoacán, durante los primeros dos años de la administración de Silvano Aureoles Conejo, así como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el documento, la federación enfatiza que Alanís Sámano, es una feminista y promotora activa de los derechos humanos impulsora del Protocolo Nacional de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en condición de Orfandad por Feminicidio.

“Fue una de las impulsoras, desde el Inmujeres, del Protocolo Nacional de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en condición de Orfandad por Feminicidio, así como de la revisión de la integración de las carpetas de investigación en casos de muertes violentas de mujeres para garantizar el acceso a la justicia”, dice el documento.

Fue el pasado 30 de junio que Candelaria Ochoa Ávalos presentó renuncia a la secretaría de gobernación, la cual fue acetada por Olga Sánchez Cordero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *