Normalistas bloquean las vías del tren en «Tiri» por algunas horas

Morelia, Mich.- Martes 23 de julio de 2019.- Estudiantes normalistas bloquearon por al menos tres horas las vías del tren, ubicadas en la Tenencia de Tiripetío, pertenece a este municipio Morelia, exigían el pago de diversas becas, ante la situación al área se desplegó un fuerte operativo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los alumnos, que pertenecen a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, que está situada precisamente en Tiripetío, desde temprana hora acarrearon varias piedras para ponerlas sobre las líneas del ferrocarril e impedir el paso de la máquina, propiedad de la compañía estadounidense Kansas City Southern.

De igual manera, los escolares llevaban diversas mantas en las que estaban escritas leyendas de exigencias de pago de becas. Ante el escenario los mandos de la Policía Michoacán trataron de dialogar con los muchachos y al final los elementos despejaron la vialidad. El operativo estuvo a cargo de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP).

Los efectivos de la UROP también resguardaron por varios minutos la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 24, justo frente a Tiripetío, para evitar que los muchachos hicieran la retención de vehículos de carga y comerciales como medida de presión al gobierno, maniobra que los jóvenes suelen hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *