Nuevo bloqueo carretero en la Uruapan – Los Reyes; piden liberen 3 personas

URUAPAN, Mich.- 28 de marzo de 2016.- Un grupo no mayor de cincuenta personas de Capacuaro, bloqueó el entronque a Los Reyes, de la carretera Uruapan-Paracho, impidiendo la libre circulación; demandan la liberación del jefe de tenencia y dos auxiliares que fueron detenidos por la Policía Ministerial en un puesto de revisión, a quienes se les encontró más de un kilo de la droga sintética conocida como cristal, así como dos armas de fuego y cartuchos.

Apenas el jueves 17 de marzo, habitantes de la comunidad de Capacuaro secuestraron cerca de 30 vehículos de diferentes empresas y dependencias, durante un bloqueo carretero en el mismo lugar que ahora, demandaban también la liberación del jefe de tenencia y dos auxiliares, aunque también se hablaba del representante de Bienes Comunales.

Ya en la tarde-noche de ese día, incendiaron una patrulla de la Policía Michoacán y se replegaron hacia Capacuaro ante la amenaza de intervenir los granaderos; se presume hubo una negociación, de la cual se desconoce si hubo algún acuerdo.

Trascendió que el pasado 16 de marzo, el jefe de tenencia, Jesús Talavera y dos auxiliares, circulaban en un vehículo cuando al llegar al puesto de revisión de la Policía Ministerial a la altura de Cheranguerán, se les encontró gran cantidad de dosis de droga sintética, dos pistolas y cartuchos. Uno de los implicados enfrenta además, una denuncia por asalto y robo así como violación en agravio de una mujer de la Meseta Purhépecha, hechos registrados en el tramo Capacuaro-Paracho.

Hasta las 14:00 horas de este lunes, elementos de diversas corporaciones policiacas se encuentran a la expectativa a poca distancia de donde mantienen el bloqueo carretero, en espera de instrucciones para intervenir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *