Obtiene CJIM medidas cautelares en favor de una madre y sus hijas víctimas de violencia, en Morelia

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2022.- Atendiendo a los protocolos de actuación encaminados a garantizar seguridad y acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) obtuvo de un Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer en Razón de Género, otorgamiento de medidas cautelares en favor de una víctima de violencia y sus hijas, menores de edad.

De acuerdo a los datos que integran el expediente, en el 2009, la víctima K.R.R., inició una relación con E.F.V., con quien procreó dos hijas, no obstante, éste ejercía diversos actos de violencia, tanto verbal como física; en una ocasión la agredió en el oído derecho con un objeto metálico y en otra, le clavó un lapicero en la rodilla izquierda, además de que, constantemente la amenazaba con quitarle la vida.

El 5 de agosto del presente año, la agraviada acudió a solicitar asesoría al CJIM, derivándose el caso a la Dirección de Servicios Integrales que dio inicio a las actuaciones correspondientes a fin de evitar más agresiones; sin embargo, días después E.F.V., nuevamente ejerció violencia contra su pareja y la sacó del domicilio junto con sus dos hijas.

Como parte de las diligencias emprendidas, la agraviada recibió servicios de asesoría jurídica por parte del personal del CJIM, que la representó, ante el Juzgado Especializado, a fin de que se otorgaran las medidas cautelares correspondientes además de interponer una Demanda Familiar sobre Guarda y Custodia y Pensión Alimenticia en favor de sus hijas.

El 23 de agosto del presente año fue admitida y resuelta en favor de la agraviada junto con la imposición de medidas cautelares para garantizar su seguridad, entre estas, la separación de persona, la reincorporación de la agraviada al domicilio y la restricción en favor de ella y sus hijas.

Para dar cumplimiento a esta orden judicial, agentes del Ministerio Público y Policía de Investigación en coordinación con personal del Juzgado Especializado y asesores jurídicos, se dieron cita en el domicilio de la agraviada para notificar a E.F.V., sobre las medidas cautelares ordenadas.

Cabe destacar que, durante el desarrollo de esta diligencia, E.F.V., se negó a acatar las disposiciones, e intentó eludir a las autoridades, motivo por el cual se autorizó su arresto por 36 horas sin beneficio de una multa administrativa.

La FGE a través del CJIM refrenda su compromiso de brindar protección oportuna y todo el apoyo a las mujeres víctimas de violencia, y les exhorta a no quedarse calladas ante actos que atenten contra su integridad, en cualquier modalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: