Obtiene CJIM medidas cautelares en favor de una mujer víctima de violencia

Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) obtuvo el otorgamiento de medidas cautelares en favor de una víctima de violencia familiar, en este municipio.

De acuerdo a los datos que constan en el expediente, el 13 de septiembre del 2022, M.G.A., acudió al CJIM a solicitar asesoría debido a que, desde el 2005 que se casó con M.A.S.H., fue víctima de diversos tipos de agresiones, al igual que sus tres hijos, menores de edad.

De los hechos tuvo conocimiento la Dirección de Servicios Integrales del CJIM que llevó a cabo diversas diligencias, entre ellas, la solicitud de trámite de divorcio y otras prestaciones, como la separación de persona, restricción, guarda y custodia provisional de los hijos, presentada ante el Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia Contra la Mujer en Razón de Género, misma que fue aceptada y otorgada.

En cumplimiento a esta orden judicial, personal del CJIM, Ministerio Público, Policía de Investigación, DIF, así como asesores jurídicos, se constituyeron en el domicilio para notificar dichas medidas, consistentes en la salida del agresor del domicilio y la reincorporación de la usuaria con sus hijos, al mismo.

La FGE a través del CJIM refrenda su compromiso de brindar protección oportuna y todo el apoyo a las mujeres víctimas de violencia, y les exhorta a no quedarse calladas ante actos que atenten contra su integridad, en cualquier modalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: