Obtiene FGE 62 años de prisión en contra de dos responsables de secuestro exprés y robo de vehículo

El hecho fue perpetrado en febrero del 2019 en agravio de un chofer de la empresa JUMEX.Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 62 años de prisión en contra de José Luis C., y José Manuel O., al acreditar su plena responsabilidad en los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo, en hechos ocurridos  el 16 de febrero de 2019, en Morelia.

Ante el Tribunal de Enjuiciamiento, la agente del Ministerio Público Litigante adscrita a la Fiscalía de Alto Impacto logró demostrar que, el día en cita, un empleado de empresa de jugos realizaba entrega de producto en la colonia Loma Real de esta ciudad, momento en el que fue amagado con armas de fuego por José Luis C., y José Manuel O., quienes lo obligaron a subir a la camioneta Ford, línea Transit Van, color azul, en la que transportaba mercancía, privándolo de su libertad.

Derivado de lo anterior, los ahora sentenciados condujeron la unidad comercial por alrededor de 20 minutos,  mientras amenazaban de muerte a la víctima, y al ir circulando sobre avenida Morelos Norte, fueron sorprendidos por elementos de la policía Michoacán quienes se percataron de que iban a exceso de velocidad y en sentido contrario, por lo que de inmediato se inició una persecución.

Posteriormente, los sujetos detuvieron la marcha de la unidad, de la que descendieron para para darse a la fuga corriendo, al mismo tiempo que hacían detonaciones con arma de fuego en contra de los uniformados, quienes finalmente lograron su detención y la liberación de la víctima.

Una vez que se desahogaron las pruebas recabadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra, al acreditar su responsabilidad en los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo. Este día, en audiencia de individualización de sanciones dictó una sentencia de 50 años de prisión y pago de más de 360 mil pesos por concepto de multa por el delito de secuestro exprés; así como 12 años de prisión por el delito de robo de vehículo de motor terrestre, siendo un total de 62 años de prisión. Condenándose además al pago de reparación del daño material y moral.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *