Obtiene FGE fallo condenatorio contra de Rafael “N”., responsable del delito de amenazas en agravio de su expareja

Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de Rafael “N” tras acreditarse su responsabilidad en el delito de amenazas, en agravio de su expareja Nayeli María “N”., ocurrido en el 2020.

El 17 de  marzo del año en cita, la víctima se encontraba en su domicilio cuando el acusado le hizo una llamada telefónica y le reclamó respecto a que ya tenía otra pareja, amenazándola en ese momento que mataría a ambos, situación que se repitió al día siguiente mediante mensaje de texto.

Estos hechos dieron origen a que se integrara una Carpeta de Investigación que fue de conocimiento del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a las actuaciones con perspectiva de género, que permitieron establecer la identidad y posible relación del en ese entonces investigado.

Rafael “N”., fue conducido ante la autoridad jurisdiccional que resolvió vincularlo a proceso y posteriormente, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia y acceso a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: