Obtiene FGE medidas cautelares en favor de una mujer víctima de violencia, en Morelia

La víctima es una persona adulta mayor que sufría insultos y amenazas por parte de su hijo

Morelia, Michoacán a 12 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Región Morelia, obtuvo el otorgamiento de medidas cautelares en favor de una mujer, adulta mayor, víctima de violencia, en esta ciudad.

De acuerdo a los datos que constan en el expediente, el pasado 3 de octubre, M.C.H.C., acudió al CJIM para recibir asesoría debido a que era víctima de violencia por parte de su hijo de 35 años de edad, Abraham “N”., quien constantemente la insultaba y la amenazaba de muerte.

El hecho fue de conocimiento de la Dirección de Servicios Integrales del Centro que dio inicio a las diligencias y representó a la agraviada ante el Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia Contra la Mujer en Razón de Género, para presentar la demanda correspondiente.

Tras ser admitida, el Juzgado Especializado decretó el otorgamiento de medidas cautelares en favor de la agraviada, consistentes en la separación y restricción del agresor de dicho domicilio, por lo que, en coordinación con asesores jurídicos, tutores y personal adscrito al CJIM se hizo de conocimiento a Abraham “N”., sobre dicha orden judicial.

La FGE refrenda su compromiso de cero tolerancia ante los actos que atenten contra la integridad de las mujeres y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: