Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de robo calificado

Apatzingán, Michoacán, a 9 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra dos  personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado grave, ilícito cometido en la ciudad de Uruapan.

De acuerdo con las constancias que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 25 de junio del año en curso, los inculpados Ricardo J., y Marcos Eduardo L., se encontraban en la colonia Viveros, en la ciudad de Uruapan, lugar por donde que circulaba el agraviado a bordo de un vehículo tipo Explorer, propiedad de la empresa Rental Plus S.A de C.V.

En un determinado momento, el conductor disminuyó la velocidad de la unidad para pasar un tope, situación que los antes mencionados aprovecharon para amagarlo con un arma de fuego, y obligarlo a bajar de la camioneta para luego darse a la fuga.

Tras generar el reporte correspondiente, elementos de la Policía Michoacán fueron alertados del robo, logrando la localización del vehículo y la detención de Ricardo J., y Marcos Eduardo L., quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación.

Luego de valorar cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Juez resolvió vinculación a proceso contra los imputados., al existir elementos contundentes que permiten establecer su posible relación en el hecho, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la vida y el patrimonio de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *