Obtiene FGE vinculación a proceso contra Nicolás “N” presunto responsable de violación, en agravio de una niña de 11 años


 
Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Nicolás “N”, por su posible relación en el delito de violación equiparada agravada, cometido contra una niña de 11 años, en Morelia.

De acuerdo con constancias de la Carpeta de Investigación, durante el mes de febrero del 2021, el investigado se aprovechó de la cercanía que tenía con la víctima, en virtud de que en ese entonces era pareja de su abuela, y la agredió sexualmente.

La madre se enteró del abusó y denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que llevó a cabo las investigaciones que permitieron establecer la posible relación de Nicolás “N” en el delito, y solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada en días pasados por agentes de la institución.

En audiencia, Nicolás “N” fue vinculado a proceso por el Juez de Control que le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de la niñez, quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: