Estatales

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual, cometido en agravio de su hijastra


Morelia, Michoacán, a 6 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto O., por su posible responsabilidad en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de ocho años de edad. 

Entre enero del 2019 y abril de la presente anualidad, en diversas ocasiones el ahora imputado aprovechó que los demás miembros de la familia dormían, para abusar de la hija de su pareja, a quien amenazaba para evitar que contara lo sucedido. 

Tras tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, dio inicio a la Carpeta de Investigación y solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión en contra de Carlos Alberto O., quien ya fue detenido. 

En audiencia, el órgano jurisdiccional conoció y valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la institución, por lo que resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley ante rodo hecho que atente contra la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *