Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de delitos contra el ambiente, en el municipio de Charo

Morelia, Michoacán, a 26 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito forestal, cometido el pasado 7 de julio, en un localidad del municipio de Charo.

Se trata de Alberto “N”, quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, ese día, se trasladaba a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo Redilas, línea F350 XLT, color blanco con rojo, sobre el paraje Peña Cargada de la localidad de Zurumbeneo, cuando elementos de la Guardia Civil les marcaron el alto. 

Durante una revisión, el personal se percató de que el investigado transportaba 23 rollos de madera en cortas dimensiones, por lo que se le solicitó que exhibiera el permiso correspondiente para que pudiera continuar con su trayecto; sin embargo, no logró acreditar la legal posesión de los troncos. 

Por lo anterior, Alberto “N”  fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos pertinentes que derivaron en la judicialización del caso. 

Alberto “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso y concedió dos meses para el cierre de la investigación. 

La FGE ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: