Participa FGE  en la jornada “Yo me uno a la Cruzada por la Inclusión” 

Morelia, Mich.- 20 de octubre de 2022.- En el marco del Día Estatal contra la Discriminación, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Dirección General Jurídica y Derechos Humanos, participó en la jornada “Yo me uno a la Cruzada por la Inclusión” organizada por el Consejo para Prevenir de la Discriminación (COPRED), con el objetivo de sensibilizar, difundir y garantizar los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ y los Derechos de las Personas Intervinientes.

En representación del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, la Directora General Jurídica y de Derechos Humanos de la FGE, Rosario Berber Cerda, resaltó la importancia de conocer los derechos humanos de las personas y la trascendencia de que tanto las y los servidores públicos de la institución como la sociedad en general los tenga presente y los tome en cuenta para aplicarlo en las diversas actividades que se realizan y para formar una sociedad más inclusiva.

Resaltó el compromiso que la Fiscalía ha asumido para que todas y cada una de sus acciones se realicen bajo una perspectiva de respeto de derechos humanos, partiendo por el mismo acceso a la justicia.

De igual forma, dio a conocer los servicios que realiza la institución para conocer e investigar el delito de discriminación y delitos cometidos en contra de personas o grupos en condición de vulnerabilidad.

Durante la jornada se contó con la participación de los binomios de la Unidad Canina (K9), Pachi y Chewbacca de dos y tres años de edad, respectivamente, efectuaron un recorrido en el foro, generando un ambiente de convivencia con la comunidad infantil y adolescente ahí congregada.

Durante la actividad, se realizó una exhibición de los binomios caninos y  sus manejadores Yessenia Guadalupe Carrillo Mendoza y Sergio Francisco Zamitis, mencionaron las tareas específicas que hacen con los agentes caninos, como terapia asistida con perros dirigida a personas con discapacidad y otras condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: