Participa PGJE en capacitación en atención de violencia de género en Estados Unidos

+A través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), la institución participa en una jornada de actividades organizada por la Embajada de Estados Unidos.
+Michoacán y Jalisco, entidades invitadas a participar en este evento.

Morelia, Mich.- 11 de junio de 2017.- Con el objetivo de conocer nuevos modelos de atención de la violencia de género desde una visión multidisciplinaria, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), participa en una jornada de actividades que se desarrollan en los Estados Unidos de América.
Esta actividad, donde la institución es representada por la titular del CJIEM, Janeth Martínez Mondragón y un agente de Ministerio Público, forma parte del viaje de estudios de mejores prácticas en materia de género que permitirá fortalecer la relación y la actuación de la policía en este rubro especializado.
Para Martínez Mondragón el aprendizaje ha sido teórico y práctico, además de que han tenido oportunidad de presenciar audiencias, conocer investigaciones y participar con el primer respondiente en atención de llamadas del 911 y en patrullajes.
Durante este viaje que inició el pasado 3 de junio y concluye mañana, el CJIM ha compartido experiencias y prácticas en procuración de justicia con los jefes de policías, fiscales, áreas auxiliares de servicios integrales y jueces de Washington y Miami, ciudades sedes del evento.
Además, se han intercambiado y compartido herramientas de trabajo con un Centro Médico de atención integral a violencia doméstica y agresiones sexuales.
“Estamos emocionados y motivados porque estamos elaborando una estrategia que será la presentación final de este viaje de estudios y para implementarla y ejecutarla en nuestro Centro de Justicia”, mencionó la directora del CJIM.
La funcionaria reconoció el respaldo que se ha tenido por parte del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y del Procurador General de Justicia, José Martín Godoy Castro, para dar una atención integral a la violencia de género en la entidad.
Los gastos de este viaje fueron cubiertos por el gobierno de Estados Unidos a través de los fondos de la Iniciativa Mérida, mediante el programa de Profesionalización Policial.
La participación de México en este viaje se enfocó en dos centros de Justicia para Mujeres de la Republica, ubicados en Michoacán y Jalisco.
En el caso de Michoacán fue seleccionada Martínez Mondragón, quien cuenta con maestría en Derecho Procesal Constitucional por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), además de un diplomado en Introducción a la Teoría e Investigación Feminista por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente forma parte también de la «Internacional Association of Chiefs of Police».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: